01. 'La madurez del rubor' de Charles Farouck




 
 
 
OBRA: La madurez del rubor
AUTOR: Charles Farouk
GÉNERO: Poesía
DIMENSIONES: 11 x 17 cm.
PÁGINAS: 20
DEPÓSITO LEGAL BNP: N° 2012-12117


 
 
 
 
 
 
 
 
 
SOBRE EL AUTOR
Charles Farouck (Trujillo, 1987). Es docente de Lengua y Literatura. Forma parte del grupo literario Alejandra. Se dedica al arte en general: poesía, teatro y música; en esto último, como vocalista de la banda de rock-blues MARHAOS, acaba de editar su primer álbum, Baila.
La madurez del rubor es su primer poemario.

 

UNA PEQUEÑA TAJADA
A continuación disfrutarás de un fragmento de la obra. Apreciamos tus comentarios.


 
       1

Afuera Y aún más lejos
Fuera de mi alcance Es decir
Donde el cuerpo cuelgue a dos ganchos
Y tus ojos me sequen a un tendedero
Y tu voz me tiemble a un golpe sutil
Y tu calma no coincida con el luto de mis muertos
Quiero decir Allá

Donde la copa se alce en lo alto para celebrar tu nombre
Y los agostos cumplan veintinueve días cada año
Y la mirada se halle en las calles sin estar perdida
Y tu alboroto no coincida con mis brazos abiertos

Donde el cuerpo acuda al susurro Mas no al grito
Donde pare la paz Y no duele
Donde sea en poco cuando apareces
Pero por las noches Mucho más allá Que Aquí

Donde el pie no sufra el cemento
Y la raíz tampoco se resigne
Donde el espejo se aparee con la roca
Y nos retiremos del prójimo
Donde los ojos se apareen con la lágrima
Y nos toquemos solos
Donde se coja todo
Y a nadie le preocupe quedar sin nada
Donde el temblor de la alegría se críe en los comedores
Y el mundo cobre importancia en la madurez del rubor

Donde los hombres no se olviden de oler a tierra
Y el Hijo tema el dolor
Y se nos permita empezar desde cero
Que aquí
Brindar por el comensal que arroja gravemente su porquería
Los días que más nos necesitamos
Y nos vemos siempre repetidos en un plato Salvados
No es cosa ya de sobrevivientes
Tan solo De comida