Dominios


Historia de un mirlo blanco, de Alfred de Musset

Un mirlo parisino es rechazado por su familia por ser distinto a ellos: su padre, madre y hermanos son negros, mientras que él es blanco. Con una profunda tristeza, decide acompañar a una paloma mensajera hasta un país lejano, pero no puede seguirle el ritmo de vuelo y cae al suelo desfallecido. A partir de ese momento inicia una búsqueda de sí mismo. Su color singular lo hace sentirse rechazado por todos, pero esto cambiará al conocer a otras aves quienes le enseñarán la existencia de pequeños detalles que nos hacen únicos y especiales.



Cuentos humorísticos, de Edgar A. Poe

Conocido por sus relatos de terror y misterio, Poe recorrió también los caminos del humor de manera muy sutil y personal. Cuentos humorísticos son un conjunto de textos que dan fe de un autor capaz de llevarnos desde lo crítico y sarcástico, hacia el espacio donde las situaciones cotidianas se tornan divertidas y emocionantes.


Cuentos indiscretos, de Saki


El humor negro ha formado parte de la literatura desde sus inicios, mostrando el lado más crítico y sarcástico de aquellos autores que no se conformaron con los estereotipos clásicos y poco creíbles, para ironizar las cosas más simples y contradictorias de lo común. Cuentos indiscretos nos muestra un compilado con las narraciones más interesantes de este género narrativo humorístico, atrayendo nuestra atención desde la primera historia con un lenguaje fresco y el sarcasmo propio de un maestro literario, como lo es Saki.


El cocodrilo, de Fedor Dostoievsky

El cocodrilo constituye el mejor ejemplo de innovación en la narrativa europea. Producto de lo grotesco de su época, nos muestra el cómo la sociedad es fácilmente embaucada por cualquier tipo que cree tener el derecho de adjudicarse la verdad: un hombre, dispuesto a no perder el tiempo en el estómago del cocodrilo que lo ha devorado, empieza a criticar su mundo, su contexto y sociedad. Pero no sabe realmente lo que sucede a su alrededor, en su vida, en su familia, el desinterés que muestran ellos hacia él. Un texto perfecto, con un muy sutil humor negro, del maestro del realismo ruso.


Pedro y Camila, de Alfred de Musset

Pedro y Camila es una novela donde los prejuicios nos renuevan una crítica social. Un padre y una hija, unidos por la filialidad, ven mermados el cotidiano vivir por la discapacidad de ella y la pérdida de la madre. Pero ese no es un pretexto, sino un medio de unión que a través de los días nos demuestra que el amor es uno de los lenguajes más puros y completos.


El pescador y su alma, de Oscar Wilde

En El pescador y su alma, un joven pescador, enamorado de una sirena, deja su alma para seguirla hasta lo más profundo del océano. Pero el alma no deja en paz al pescador, e intenta por todos los medios tentarlo para poder regresar así a su cuerpo, lográndolo, y vengándose de él obligándolo a cometer maldades y penurias. El joven, que solo busca regresar con su amada, se entregará a la pasión para conseguirlo. Una conmovedora historia donde el amor será el único eje que perdurará más allá de la eternidad.




El doctor Heraclius Gloss, de Guy de Maupassant

El doctor Heraclius Gloss es un sabio muy particular. En su búsqueda de la verdad absoluta, que cree hallarla en la teoría de la metempsicosis que defiende la transmigración de las almas a entidades superiores o inferiores (animales) dependiendo del comportamiento y actitud moral mantenido en vida. A partir de ello, su personalidad se va transformando hasta conducirlo al límite más delicado de la razón, creyendo que todo lo que come ha sido antes una persona. Una hilarante historia donde la ciencia busca una respuesta a la locura misma.



En pocas palabras. Antología de microcuentos clásicos

Desde épocas antiguas, los microtextos han sido un medio maravilloso para describir el mundo y sus fascinaciones. En pocas palabras (antología de microcuentos clásicos) reúne una gama importante de autores que han hecho de este género narrativo un eco vital dentro de la literatura universal. Sus temáticas variadas, algunas de ellas llevadas al terror y misterio, permiten descubrir las virtudes en las cuales se condensan palabras, ideas e hilos argumentales geniales. Sirva esta antología como una muestra de que la brevedad puede deslumbrarnos magníficamente.


Cuentos de otro mundo. Varios autores

Cuentos de otro mundo es una selección de cuentos, cuyos autores te invitan a compartir su concepción del mundo; mujeres y hombres que te muestran una visión muy singular de la vida, de la sociedad y de las relaciones, ahondando en las pasiones y en cuantas emociones pueda suscitar su lenguaje y su poder de fabular. Es, en definitiva, ese “otro mundo” del cual todos formamos parte, por lo fuera de lo común de las situaciones, pero que al mismo tiempo nos parecen forman parte de nuestras noches y días.


La Batracomiomaquia, de Homero (atribuida)

La genialidad que 'La Batracomiomaquia' despliega en sus páginas nos permite aseverar que estamos ante otra cima de la literatura. La épica batalla de ranas contra ratones, toma las formas más complejas de los héroes como Héctor o Aquiles, una exquisita deformación y parodia, que más allá de su antigüedad y síntesis. Una obra que mantiene una vigencia capaz de comunicar, entretener y sorprender tanto al público masivo por su fresco y rápido uso del lenguaje como al exigente lector moderno, familiarizado y adepto a los clásicos.


El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde

En esta obra, el autor logra una combinación perfecta de suspenso y humor. Una familia moderna y práctica llega a un castillo donde son advertidos de la presencia de un alma que pena desde hace siglos, pero ellos, indiferentes a los sucesos paranormales, consiguen burlarse del pobre fantasma. Solo una persona de apiadará de él, y le permitirá el descanso eterno que tanto busca.


De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis

Este libro nos narra la bella historia de Marco, un niño que al no saber nada de su madre, emprende un viaje épico desde Génova hasta Argentina, cruzando el mar y viviendo muchas aventuras. El destino le tendrá preparado más de una historia donde aprenderá importantes mensajes de la vida. Este relato ha recorrido el mundo entero llenando de esperanza y amor filial los corazones de lectores de todas las edades




0 comentarios: