Estrato social - Hip hop poesía desde Trujillo


La agrupación fue creada a inicios del año 2011 por Schietto Sabaducci, estudiante de comunicaciones y miembro del círculo literario del departamento de La Libertad ‘Cosmo pueblo’, quien desde joven sentía un vínculo estrecho con la poesía y literatura vanguardista así como el simbolismo francés. El grupo se caracteriza por su contenido altamente poético y por su afinidad con movimientos artísticos con los que fusionan otros géneros como el soulbluesjazz y rock. El nombre nace como una protesta a los conceptos seudo- modernistas del consumismo donde se clasifica y jerarquiza al ser humano, cosificándolo y generalizando sus atributos, características y hábitos.
El grupo participa activamente en los eventos de hip hop en el Perú, así como en el desarrollo y promoción de la cultura Hip hop por medio del programa radial Suena el beat conducido por Schietto Sabaducci y Jhorsh Miller(JM) otro Mc reconocido en la región.
Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la invitación que recibió por parte de la Universidad Privada Antenor Orrego para participar de su Feria del Libro organizada en el 2011 y 2012. Así como del evento Trujillo es poesía y Festival Humanifiesto.

Su primer disco lleva el nombre Al compás de las nubes y es un compilado de once temas con temáticas muy íntimas que bordean el existencialismo y el buen uso del lenguaje y en el que se presentará en sociedad a sus dos nuevos miembros Marco Paredes y Brandon Mauricio, jóvenes estudiantes de Ciencia política en la Universidad Nacional de Trujillo.