En Lima la gris.



Y seguimos por Lima, la gris...

Este martes 20, tuve un par de buenos encuentros con viejos amigos escritores. 

Primero, y luego de perderme en el tráfico limeño creyéndome estar en Trujillo ('siempre me creo en mi tierra', como diría el Principito) compartí una amena charla, que pronto se verá reflejada en una entrevista escrita, con el narrador Julián Pérez, último Premio Internacional Copé de Novela, autor de libros emblemáticos como 'El fantasma que te desgarra', 'Fuego y ocaso', y la monumental 'Retablo', que dentro de los enmarcados en la temática de la guerra subversiva es uno de los más completos y mejor elaborados (y me llevo la firma del mismo). El año pasado, 2013, Julián Pérez participó de la Feria del Libro de Huánuco, que organiza el maestro y amigo Irving M. Ramirez Flores, y a la cual también fui invitado; de aquel encuentro quedó la promesa de reunirnos para charlar, compartir ideas, y esta se ha concretado. Una buena experiencia.

Ya más tarde (y otra vez el tráfico, que hace de Lima un virtud infinita, el caos que me permite orden), me reuní en el Instituto Porras Barrenechea con el amigo escritor y editor chileno Daniel Rojas Pachas, quien disertaba una charla sobre la literatura de frontera. Con él nos hemos encontrado ya en varias oportunidades, tanto en Arica, Tacna, y ahora Lima, y siempre es grata la charla. Luego del evento nos fuimos a tomar algo, y me obsequió su último libro, la novela 'Random', que se ve muy buena. La lectura promete. Nos debemos la foto, maestro, y la antología del Morro. Bien ahí!

Mañana miércoles 21, me reuniré con otros dos amigos escritores; ya les dejaré una pequeña crónica de ello. Y desde ya quedan todos invitados al local del Gremio de Escritores del Perú (en la Asociación Guadalupana, a pocos metros de la Plaza Bolognesi), porque estaremos desde las 7.00 p.m. compartiendo con los amigos y amigas la experiencia editorial en Trujillo, así como parte de mi producción poética (el concierto del 'ego'). Llevaremos algunos libros de poesía de la editorial para ofrecerlos al público asistente. Gracias al maestro Jorge Luis Roncal Rodríguez por la invitación y la buena vibra.

Y seguimos incendiando todo por Lima la gris, la de los reyes, la fiesta infinita...




Y seguimos...