Resumen de la participación de Orem en la Feria de libro de Trujillo 2014



Algunas fotos de lo que significó la participación de nuestra editorial en la Feria de libro de Trujillo 2014. El agradecimiento a los que siempre confían en nosotros y retribuyen nuestro trabajo con afecto y admiración.



Hubo un espacio destinado solo para poesía... Para volar!


Primera actividad de la editorial: La presentación de los libros de poesía "Veintiocho" de Parix Cruzado y "Clamor" de Luc Vigo. Acompañó la mesa nuestro director Oscar Ramirez.



Segunda actividad de la editorial:Presentación de la III Antología de Poesía "Catástasis 2013", que reúne 7 voces jóvenes de diversas partes del país. Participaron de esta actividad los integrantes que radican en la ciudad de Trujillo: Jimena Santa MaríaErick M. Fiestas SorogastúaJoe Guzmán y nuestro director Oscar Ramirez.

Sobre un poema y un par de canciones




Compartimos esta crónica de nuestro director Oscar Ramirez, sobre su participación en la Feria del Libro de Trujillo, 2014, la cual estuvo gratamente acompañada de las palabras del docente universitario David Navarrete Corvera, y de la buena música de la banda Los Luna.

Y seguimos!


SOBRE UN POEMA Y UN PAR DE CANCIONES

En marzo de este año presenté (una vez más, aunque fue conversatorio y no presentación) en la Feria Internacional del Libro de Trujillo mi tercer poemario, "EGO" (Editorial Cinosargo, 2013). 

Las palabras estuvieron a cargo de mi hermano de 'pluma y carne' David Navarrete Corvera, quien siempre tiene la palabra precisa, el comentario adecuado. Fue un viernes por la mañana, si no mal recuerdo, y a pesar de que muchos de los amigos y amigas que dijeron ir no fueron, me agradó ver que llegó gente desconocida para mí, y que estaba interesada en lo que estábamos hablando. Aunque hubo algo más.

Como quise darle un aire distinto a la presentación (que no fue presentación: fue un conversatorio!), invité a dos amigos: Jairo Ricardo Alayo García y Daniel Zurita, integrantes de la banda trujillana Los Luna; ellos nos acompañaron durante todo el evento con música de fondo, bajo y guitarra. Para el recital preparamos algo: dos poemas, dos canciones, pero ambas tenían alguna relación. A ver.

El primer texto que leí se ubica de esta manera en el poemario:
"Libro primero. 'Ego. Descripciones personales'. Capítulo tres. Observación de tres situaciones cotidianas. III-IV-V."
El poema habla de la locura; confieso que una imagen antigua motivó ese texto: tener 10 años, subir al micro, y ver y escuchar a una mujer hablando de miles de cosas sin lógica me dejaron una palabra que nunca le pude decir a esa imagen; el poema es tal vez aquella respuesta infinita. Una vez terminada la lectura, iniciaba la canción; esta fue “Loco y la luna”. Observas:
https://www.youtube.com/watch?v=9Nbw0E1hD-0

Luego los aplausos, la buena vibra de la gente, el silencio. El segundo poema:
“Libro tercero. ‘Poemas simples para sobrellevar la educación. Descripciones de hechos importantes’. Capítulo cuatro. La primera dote de interés. Atracción.”
Con un lenguaje simple, pretendo recrear una historia: el primer conflicto propio del enamoramiento que se da en la época de la secundaria. La canción del final: “Quiero”. Observas:
https://www.youtube.com/watch?v=lNEkeMd67ro

Gracias a mi amiga Lucía Urbina Azañedo, coordinadora de la "BICITECA, cultura sobre ruedas", por la grabación de ambos vídeos. De aquella mañana el buen recuerdo y la retribución.

Culminado el evento, y ya fuera del auditorio, Jairo me dice: “Oscar, queremos que leas un poema en el concierto que daremos por el aniversario de la banda”. Luego la emoción, el no saber cómo agradecer y “Listo mi hermano, cuenten conmigo”.

El aniversario de la banda “Los Luna” se dio una semana después. Fui con varios amigos y amigas, y otros más nos encontramos en el lugar. Siempre en eventos donde el arte predomina, te encuentras con caras conocidas, con personas que sabes comparten esa misma emoción y vitalidad por el buen arte que se está haciendo en la ciudad. La música, nos vamos a la música. Acompañaron la noche varias de las buenas bandas trujillanas, como MR. PUCHO, Gleeko y Babel. Llegado el momento, y poco antes de interpretar “Quiero”, me invitan al escenario. Preparé un poema de mi segundo libro, “Cuarto vecino”, mucho más acorde con la esencia. El texto sufrió un proceso de corrección tremendo, era natural. Frente al público, emocionado, leo. La noche y los productos de la unidad artística.

Aquella noche yo solo leí un poema. Ahora lo comparto con ustedes. Muchas gracias.

.....

apareces
entre flores y rezagos de muerte
entre esferas de luz
entre presencias o materias musicales
entre imágenes de conceptos reales
entre lo real
entre ligeras imitaciones del fuego y la ceniza

apareces
invades bajo la noche de fervientes espadas
bajo la informal estructura de voces
bajo el silencio
bajo la contundente ignorancia del sol
bajo el gemido de mortales convicciones de dolor
apareces
y todo cae ante tus miembros tan difíciles como perfectos
ante tu irascible mirada de azul y regreso
ante tus labios oprimiendo el nacimiento de una voz
apareces

sobre un templado océano
donde serpientes y diamantes
persisten la historia de algún edén realizable en tu propia historia
apareces
y los nombres se transforman en lugares
con los cuales podemos increpar a las sombras
la dudosa procedencia del amor

en apariencias secretas
en nostalgias de existencia donde tú eres la existencia
apareces

y tu imagen tan amada
como el obsesivo retrato del amor
perfora mis sentidos
y voy cayendo sin prejuicio y con deseo en tu imagen
en la eterna contemplación de tus castillos
en la fiebre y el silencio
de tu vestido a medio recorre

"Los amigos" (1978) cortometraje recomendado.


Uno de los mejores cortometrajes de la historia del cine peruano: "Los amigos" (1978).



El patio de espejos que no existe


EL PATIO DE ESPEJOS QUE NO EXISTE
(comentario a los poemarios “VON” y “Cantata natural” de Laura Rosales)
I
(breve preámbulo: un recuento personal)

Durante mucho tiempo no he sido dado a escribir prólogos o comentarios de libros; ya sea por cuestiones de tiempo o porque simplemente no me sentía en la capacidad de hacerlos. Pero considero que las opiniones que uno pueda tener sobre algo, sea el tema que sea, es bueno siempre brindarlas para que sean juicio e inicio valorativo de las propias palabras. No hay que ser un sabiólogo para ello: solo hay que disfrutar, buscar no la ceniza, sino el fuego que todo lo provoca. Y desde ya: no pienso desmenuzar un libro como si fuera una pobre rana (es más, no concibo la idea de desmenuzar la rana). Vamos.

Por criterios personales se me ha dado la gana de querer comentar algunos libros, y si bien no sé cuáles serán en lo sucesivo, he sabido siempre que los primeros iban a ser los poemarios de mi querida “L”, mi bella amiga Laura Rosales, la imagen de la poesía en sí. Porque más que una cuestión de amistad, es una cuestión de admiración, y ahí es donde radica la belleza de la poesía: en admirar el trabajo, el oficio artístico que otros realizan y que uno siempre va a disfrutar con alegría y felicidad. Este fuera el principio.

A Laurita la conozco ya varios años, desde aquellas infinitas cartas a bebé Rocamadour, hasta las lecturas de Girondo a través del cristal. Con el tiempo, conocer su poesía ha sido un pequeño espacio donde he podido no extrañarla (hemos coincidido en Lima y por Trujillo), y así seguir descubriendo las extrañas formas de la virtud. Por aquel tiempo, 2009 si no mal recuerdo, iniciamos un intercambio poético que hasta ahora sobrevive, y espero persista. Pero vamos a la poesía.

II
(el inicio: comentario a “VON”)

Siempre he creído que existen personas que nacen con la virtud poética; otras, la van formando en el camino, pero aquel talento nato para los versos no es propiedad de todos, ni siquiera de muchos que publican en cantidades industriales libro tras libro. En el caso de Laura Rosales, la vertiente de sus versos han sido más que interesantes.

Su primer poemario “VON (Lustra Editores, 2011)”, que hace referencia al estado de ‘esperanza’, es un puerta infinita. Si bien como todo primer libro tiene sus pequeños vacíos y falencias, estas son pocas. Lo que más se denota es ese aire involuntario que arrastra la herencia pizarniana: aquella imagen esquizofrénica que busca convertir la poesía en un elemento de escape. Pero es parte de un todo, no el todo definitivo. Me dejaré llevar en algunos poemas.

La arquitectura del lenguaje que desarrolla a lo largo de todo el libro es muy rica en imágenes y emociones, de aquellas que te invitan a sonreír o estallar. La poesía es un juego de imágenes, no olvidar; un conflicto de imagen y hacia dónde dirigimos la imagen, el peculiar efecto de la intencionalidad. Una forma de protesta, de confesión, de silencio; puede ser todo y al mismo tiempo luz. Pero volvamos.

La primera parte del libro, “Estancias del ensueño”, es prueba de ello. En el poema ‘Muros y constelaciones’, la parte ‘II (Contemplando una fotografía de F.A.)’ (pág. 15) dibuja dos versos muy bellos:

“Tu ombligo es el crisol de donde beben / todas las aves de la tierra…”

¿Es esta una posibilidad? No: es la entrega, es lo ideal, la imagen ideal que la voz poética le brinda al elemento real o imaginario, al ser que no existe o que subsiste en nuestra distancia. O tal vez solo un sueño, nada más. Algo semejante ocurre en ‘Ultramar’ (pág. 19):

“Tu vida en la arena / celebra junto al mar / la libertad de las gaviotas.”

Lo confieso: soy lector no de poemas, sino de versos. Y en estos me dejo llevar con calma, pues nos brindan aquella oportunidad que tal vez nunca tendrían los seres posibles, los elementos que armonizan la creación. Nos permitimos inventar o reinventar lugares, espacios, momentos codiciados, y de esta manera un aposento de luces y sombras se nos hereda con gracia. Mejor ejemplo el poema ‘Islas’ (pág. 21):

“Invento un lugar / con flores y música / donde oigo mi voz / como el grito más grande / del mundo animal.”

Hay un silencio muy personal que solo permite libertad en el uso de un lenguaje que busca eximir de opresión, exigir respirar con algarabía. El escucharse a uno mismo como prueba de todas formas del cuerpo y sus extensiones vitales, se da. Y somos parte de ese grupo de pieles y garras donde habitan las especies más inauditas: el ser humano con su elegancia de tiempo es solo un artefacto más, olvidando su nunca efímera música interior. Para ello este lugar, esta imagen poética que nos invita a naufragar.

Para la segunda parte, “Jardín interior”, espacio donde los poemas no llevan título, el lenguaje es mucho más interior, más de confesión y revelación, como en el texto de la página 28:

“De niña me enamoré / de un pájaro muerto, / el eco de su clamor brujo / golpeaba lirios en mi jardín.”

Inevitable el recuerdo de las aves, pero ahora (o siempre) perdidas, sin vuelo, reclamando aquello que nunca tuvieron y siendo la voz testigo de este rencor impersonal que se llevan los días. Pero el poema de la página 31, uno de los más cortos y concisos del libro, nos auguran una visión profética:

“Un día yo despertaré / pálida con un traje de plumas / con un corsé ahogando / la infinita canción de mis ojos.”

Mejor una advertencia al tedio de la costumbre, a lo ya preestablecido, a lo que todo el mundo espera sin mayor sorpresa que adjuntar días a los calendarios por venir. Sucede de esta forma: la gente vive en sus horarios tan ordenados, en sus cotidianos estándares de ir y volver, que no se permiten un espacio para volar, o tentar el vuelo. Por ello la advertencia, el próximo despertar en el cual los más próximo al cambio es la libertad.

En uno de los pocos textos de prosa poética que se hallan en el libro, hice el gran descubrimiento: un verso que es más que una magnífica celebración: el reclamo, la crítica, el mostrar nuestras manos vacías al sol. En la página 34 se lee:

“Los fríos estandartes del mundo han hecho de mí una niña sin muñecas, un pequeño animal borrado por el fuego.”

Aquí las varias que uno puede hallar en la poesía. Las interpretaciones serán distintas, pero considero que esta es una sutil manera de reflexionar sobre los estereotipos, sobre los márgenes y órbitas que la sociedad nos predispone. ‘Los fríos estandartes’, esas normas concebidas desde siempre para someternos, nos convierten en seres obedientes mas no pensantes, en animales sujetos a riendas que solo dirigen sus trancos a un mismo lugar, a un espacio donde nos visten y calzan a su manera. Al final del día solo queda la ceniza, porque el ‘animal borrado por el fuego’ no ha podido sobrevivir, no ha podido ser libre. Un verso que somete a la reflexión, al análisis personal y de la memoria.

Para la tercera sección, “Patio de espejos”, nombre con el que inicialmente fuera concebido este poemario (espero se me excuse mencionarlo), y del cual atesoro en demasía un borrador que Laurita me obsequiase hace ya muchos años, la voz poética ya no teme lo que menciona. El poema ‘IV’ (pág. 42) nos confiesa:

“Mi corazón se abre como una ostra.”

¿Será por aquella perla que se oculta siempre en ese macizo ropaje? Un descubrimiento se nos permite, una verdad que habrá de revelarse al observar el interior de ese ‘corazón’ que flota y existe en lo más profundo, en lo más oculto, secreto y luz que solo pocos han de ver. Mas otra imagen se no presenta en el poema ‘VII’ (pág. 45):

“Sorda es la flor extinta / de mi corazón / y mi lengua.”

Contradictorio se presentan ahora las imágenes. He ahí el poder de conversión de la poeta, de ser metamorfosis propia y a la vez que se permite estructurar un mundo paralelo a lo cotidiano, a lo que es ya visible. Un manual de supervivencia, o sobrevivencia, llega a ser muchas veces la poesía, y con esto nos somete al interrogarse constantemente, al cuestionar las formas que nos acompañan en nuestro lento tránsito por la vida. Virtud, solo virtud.

El poema que lleva palmas y flores de esta sección por el enfrentamiento de las ideas y la coronación vital de las especies, es el ‘IX’ (pág. 47):

“Dentro de mí / reposa la bestia ciega / que acaricia / con ternura el alba.
Dentro de mí / reposa el alba / y le quita los ojos / a la bestia de barro.”

Una copa y nada más. Todo está dicho.

Es “VON” una primera puerta, un inicio eficaz que revive la fe en la poesía, no solo como palabra que se expresa, sino como argumento del cual podemos corresponder a la crítica; no solo son poemas en la flota del decir, sino que es una crítica a los típicos condicionamientos de lo cotidiano, donde la voz poética se permite advertir lo que con ‘esperanza’ se puede conseguir. Me quedo al final con estos versos del poema ‘XII’ (pág. 49), que bien pueden servir como ‘arte poética’:

“Mi voz existe en la memoria. / No aquí.”

Cerramos este libro.

PD. He de continuar luego con "Cantata natural".

Un viaje a través de la historia de Alberto Casado



Y seguimos difundiendo la literatura en la ciudad!

Continuando con las publicaciones de este año, Ediciones Orem tiene el agrado de informar a los amigos y amigas amantes de la lectura que ya está disponible en librerías la novela "Un viaje a través de la historia" (270 pág.) del escritor español radicado en Trujillo, Alberto Casado Alonso. La 1era edición de esta obra se hizo en España, y ahora, gracias a la confianza depositada por el autor, entregamos la 2da edición de este viaje donde se entremezclan cultura, aventura y ciencia ficción.

Pueden adquirirlo en los siguientes puntos, a solo S/. 25.00:

* Infolectura Libros (Jr. San Martín 455, int. 3, Los Tallanes)
* Librería Hispanoamérica (Jr. Almagro, espaldas del Hospital Belén)

Quedan invitados a disfrutar de la lectura.
Y seguimos incendiando la ciudad con cultura!

SOBRE EL LIBRO
"Un viaje a través de la historia" se desarrolla en un futuro próximo, cuando la Tierra está a punto de colapsar.

Un grupo de lo más variopinto consigue lo inimaginable: viajar a diferentes épocas del pasado y del futuro y relacionarse con personajes de nuestra Historia. ¿Su intervención podrá alterar la Historia tal como la conocemos ahora? ¿Hernán Cortes o Boabdil eran como nos lo habían contado? ¿Cómo fue la llegada del hombre a la Luna? ¿Podremos encontrar planetas habitables en el futuro? Nuestros protagonistas tratarán de dar respuesta a estas y otras preguntas, embarcándose en una apasionante aventura de consecuencias impredecibles.

Nadia Cércovic y sus cuatro compañeros están seguros de que el día del juicio final acontecerá en el año 2075. A partir de esta certeza harán lo imposible para que ello no tenga lugar. La aparición de un nuevo planeta habitable les dará esperanzas de un futuro mejor, pero varios sucesos trágicos complicarán su situación.

Editorial



Hace unas semanas, estando de viaje en Chimbote para el II Festival de Poesía en Homenaje a Juan Ojeda, recibí un mensaje de la Fundación para la Literatura Peruana en el cual me pedían amablemente que respondiese algunas preguntas para difundirlas en su página. Acepté con gusto, y por ello comparto este pequeño texto.

Me resulta interesante que existan medios que busquen difundir las ideas y opiniones de jóvenes escritores, editores y artistas relaciones con el mundo literario; es vital, porque es una visión contemporánea de lo que se está haciendo en diversas ciudades del país.

Muchas gracias por el espacio brindado, y seguimos!

PD. La foto es de mi buena amiga Diana Benites Bernuy.

'Abrelista' y su apoyo al talento musical en nuestra ciudad




Porque en los últimos meses Trujillo está viviendo una muy activa movida cultural, y la música está dando mucho de qué hablar no solo en la ciudad, sino fuera de esta sonando en radios de cobertura nacional, los invitamos a visitar la página AbreLista, donde podrán conocer más de los grupos y solistas que están dando la hora.

Diversos estilos, diversos géneros musicales se armonizan en una lista que no busca considerar más o menos grupos, sino como ellos mismos mencionan: "El ranking, finalmente, no es una competencia sino un pretexto para reunir en un espacio la música actual y que el seguidor, no solo de Trujillo, sino desde cualquier lugar del mundo, pueda apreciar el talento y obras que se están produciendo desde esta ciudad y región." Todo un viaje.

Quedan invitamos a entrar a la página, subirle el volumen a sus parlantes y dejarse llevar.

No entren!
https://www.facebook.com/abrelista

'Intentos' el nuevo álbum de Alberto Alva



En momentos en que vivimos en una sociedad llena de miedo e intolerancia, en donde las ideologías y pensamientos parecen saturarnos, siempre es bueno refrescar el espíritu con un buen tema, con una buena letra que nos invita a volar.

Por ello, compartimos con nuestros amigos y amigas este cancionón del maestro Alberto Alva Flores, 'El mundo' (también lo pueden descargar); quien es vocalista de la banda Perú Salvaje y dirige Blue Music Records, disquera que está dando la hora en la ciudad, difundiendo la buena música de nuevas bandas locales.

A volar:
https://soundcloud.com/alberto-alva/el-mundo

De Trujillo para el mundo.

No lo oigan!

William Guillén Padilla y su 'Abrazo divino' en Cajamarca.




Invitados todos los amigos y amigas de Cajamarca!

Este sábado 26 de abril, el maestro William Guillén Padilla, de quien nuestro sello editara la micronovela "Abrazo divino (Ediciones Orem, 2013)", hará una presentación de todos sus libros de microficción.

No es exagerado decir, pero William Guillén es uno de los escritores que más ha apostado y creado en esta especie narrativa, elaborado una obra sólida, exigente y literariamente atractiva.

A propósito de esta presentación, pueden leer el comentario que nuestro director,Oscar Ramirez, he realizado sobre el autor en su página:
https://www.facebook.com/lamalaeducaciondeOscarRamirez

Quedan invitados.
Felicitaciones maestro!!!

Evento literario: Jueves 10 de abril.



"Esos golpes sangrientos son las crepitaciones


de algún pan que en la puerta del horno se nos quema..."


Gente, me informan que a pocas horas de que se dé, la Municipalidad canceló el concierto de hoy jueves 10 en la Plazuela 'El Recreo'.

https://www.facebook.com/events/1474199816131205/


Parece que la típica y absurda burocracia se hizo una otra vez, perjudicando siempre el arte... Si fuera un concierto con pintas municipales, de seguro hasta propaganda hacían, cerraban calles y todo; pero no, es solo un evento artístico, nada más... ¿Hasta cuándo?
Pero seguimos, los eventos no se deben detener!!!
Hoy tendremos un evento literario en el Ex Centro Viejo de la Plaza de Armas, donde nuestro amigo poeta Parix Cruzado leerá parte de su producción literaria.
Todo empieza a las 4.00 p.m.
Nos vemos ahí!!!

Charla sobre Jorge Eduardo Eielson - Jueves 09 de abril.


Hoy a las 6:30 pm una charla sobre Jorge Eduardo Eielson quien este año hubiese cumplido 90 años. En el afiche pueden apreciar mayor información.

Como sabemos Eielson junto con Blanca VarelaCésar CalvoAntonio Cisneros y Luis Hernández, entre otros, es considerado el poeta peruano que mayor influencia ha dejado en el ámbito de la poesía latinoamericana.

Ediciones Orem en la Feria de libro de Bogotá.



Una buena noticia para terminar el día mejor que bien:

Ediciones OREM a la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Colombia

Como sabrán, Ediciones Orem tuvo una buena presencia por tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Trujillo, y eso es siempre gracias al apoyo y la confianza depositada en la editorial por parte de cada uno de los autores que nos dan la oportunidad de difundir sus obras, y de ustedes amigos y amigas que participan activamente de los eventos que organizamos.

Ahora les tengo buenas nuevas: la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá-Colombia, que será del 30 de abril al 12 de mayo, tendrá como invitado este año a Perú, y Ediciones OREM formará parte de la delegación de editoriales que estarán en el stand designado exclusivamente para la producción nacional, lo cual resulta gratificante al trabajo que realizamos en conjunto con todos ustedes. Es una gran alegría, ya que de esta forma podemos mostrar no solo fuera de Trujillo, sino del país, los buenos autores y títulos que venimos publicando sin descanso. 


Un dato importante: los ejemplares que no se logren vender, serán donados a bibliotecas públicas de Bogotá, una iniciativa que podemos copiar.

Así que amigos de Colombia, los invitamos a participar de la feria y adquirir los libros de la editorial, lo cual es una forma de retribuir el trabajo que estamos haciendo entre todos. Invito a los autores y autoras a hacer lo mismo: invitar a todos sus contactos residentes allá a visitar la Feria del Libro de Bogotá.

Muchas gracias a todos por formar parte de esta familia, que más que solo un trabajo vertical de autor-editor, hemos logrado entablar lazos de amistad que fortalecen este trabajo, y que poco a poco ve sus buenos resultados.

Muchas gracias a todos y seguimos.

Con afecto.
Oscar Ramirez
Editor y director general

Estrato social - Hip hop poesía desde Trujillo


La agrupación fue creada a inicios del año 2011 por Schietto Sabaducci, estudiante de comunicaciones y miembro del círculo literario del departamento de La Libertad ‘Cosmo pueblo’, quien desde joven sentía un vínculo estrecho con la poesía y literatura vanguardista así como el simbolismo francés. El grupo se caracteriza por su contenido altamente poético y por su afinidad con movimientos artísticos con los que fusionan otros géneros como el soulbluesjazz y rock. El nombre nace como una protesta a los conceptos seudo- modernistas del consumismo donde se clasifica y jerarquiza al ser humano, cosificándolo y generalizando sus atributos, características y hábitos.
El grupo participa activamente en los eventos de hip hop en el Perú, así como en el desarrollo y promoción de la cultura Hip hop por medio del programa radial Suena el beat conducido por Schietto Sabaducci y Jhorsh Miller(JM) otro Mc reconocido en la región.
Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la invitación que recibió por parte de la Universidad Privada Antenor Orrego para participar de su Feria del Libro organizada en el 2011 y 2012. Así como del evento Trujillo es poesía y Festival Humanifiesto.

Su primer disco lleva el nombre Al compás de las nubes y es un compilado de once temas con temáticas muy íntimas que bordean el existencialismo y el buen uso del lenguaje y en el que se presentará en sociedad a sus dos nuevos miembros Marco Paredes y Brandon Mauricio, jóvenes estudiantes de Ciencia política en la Universidad Nacional de Trujillo.

Carlos Lavida


2° Festival de poesía en Chimbote


Este jueves 27 y viernes 28, se llevará a cabo el 2do Festival de Poesía de Chimbote 'Hay un puerto que se llama absurdo', en homenaje al maestro Juan Ojeda, y nuestro director, Oscar Ramirez, formará parte del grupo de poetas invitados a compartir sus versos en esta ciudad.

Así que nos vamos al sur, o donde la poesía nos lleve. Acá pueden revisar el programa del festival:
http://mychimbote.com/portal/organizan-festival-de-poesia-en-homenaje-a-juan-ojeda.html


Los luna - Rock desde Trujillo


La banda se formó en diciembre del 2010 y actualmente la integran Jairo Alayo (Voz), Kevin Ferradas (Guitarra), Flavio Martínez (Guitarra), Daniel Zurita (Bajo), Luis Flores (Teclado/sintetizador) y Kyoshi Tovar (Batería).

Ediciones Orem en "Vallejo vive"


A todos los amigos y amigas de Trujillo, los invitamos a visitar la Librería Café Vallejo Vive (Orbegoso 737, al costado de la puerta posterior del colegio Santa Rosa), donde podrán encontrar todos los títulos publicados por Ediciones OREM a un buen precio.

Muy pronto más novedades y actividades en la ciudad, mientras preparamos todo para la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

VI Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor"


VI Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor"
Toda la información en el siguiente enlace: http://elbarcodevapor.org.pe/diptico_digital.pdf

12


11


10


9


8


7.


6


5.


4.


3.


2.


1.


Cristina Valentina




Buena música con un gran tema de Cristina Valentina. Soul peruano para vuestros oídos.