III Miniferia en los medios escritos.



Y la III Miniferia están dado de qué hablar en la prensa!!!

El atrio del Local Central de la UNT se ha convertido en un lugar perfecto para que los libros viajen, y muestra de ello es el éxito que tiene la III Miniferia del Libro que se está realizando ahí, y la cual va hasta el sábado 31 de mayo, de 9.30 a.m. a 6.00 p.m. En esta travesía estamos con los amigos de Vallejo Vive e Infolectura Libros.

Nuestro agradecimiento a la gente de la UNT que nos brinda este espacio siempre, y sobre todo al maestroLuc Vigo, por el apoyo que nos brinda en cada uno de estos eventos.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer también a los amigos del diario 'Correo' (de seguro Juan Carlos Diaz o Sylvita Deza) y al maestro Luis Quintanilla Loradel diario 'La Industria', por haber publicado sendas notas sobre esta cruzada cultural. Muchas gracias!
(Lamento no poder escanear la nota aparecida en 'La Industria', pero por ahí presté mi ejemplar y nunca más regresó. Acabáramos!)

Los invitamos a seguir asistiendo, y aprovechar las ofertas que se brindan estos días.
Y seguimos incendiando la ciudad con cultura.
No vayan!!!

Únete al evento:
https://www.facebook.com/events/280929528754564/

III Miniferia de Trujillo (Del 26 al 31 de mayo)



Desde el lunes 26 al sábado 31 de mayo en el local central de la UNT (esquina de Jr Almagro con Idependencia), Ediciones Orem, Infolectura y Vallejo viven, tienen el gusto de presentar la tercera Miniferia del libro en Trujillo. ¿Te lo piensas perder? Desde las 9:30am hasta las 6:00pm. ¡Y seguimos!


En Lima la gris.



Y seguimos por Lima, la gris...

Este martes 20, tuve un par de buenos encuentros con viejos amigos escritores. 

Primero, y luego de perderme en el tráfico limeño creyéndome estar en Trujillo ('siempre me creo en mi tierra', como diría el Principito) compartí una amena charla, que pronto se verá reflejada en una entrevista escrita, con el narrador Julián Pérez, último Premio Internacional Copé de Novela, autor de libros emblemáticos como 'El fantasma que te desgarra', 'Fuego y ocaso', y la monumental 'Retablo', que dentro de los enmarcados en la temática de la guerra subversiva es uno de los más completos y mejor elaborados (y me llevo la firma del mismo). El año pasado, 2013, Julián Pérez participó de la Feria del Libro de Huánuco, que organiza el maestro y amigo Irving M. Ramirez Flores, y a la cual también fui invitado; de aquel encuentro quedó la promesa de reunirnos para charlar, compartir ideas, y esta se ha concretado. Una buena experiencia.

Ya más tarde (y otra vez el tráfico, que hace de Lima un virtud infinita, el caos que me permite orden), me reuní en el Instituto Porras Barrenechea con el amigo escritor y editor chileno Daniel Rojas Pachas, quien disertaba una charla sobre la literatura de frontera. Con él nos hemos encontrado ya en varias oportunidades, tanto en Arica, Tacna, y ahora Lima, y siempre es grata la charla. Luego del evento nos fuimos a tomar algo, y me obsequió su último libro, la novela 'Random', que se ve muy buena. La lectura promete. Nos debemos la foto, maestro, y la antología del Morro. Bien ahí!

Mañana miércoles 21, me reuniré con otros dos amigos escritores; ya les dejaré una pequeña crónica de ello. Y desde ya quedan todos invitados al local del Gremio de Escritores del Perú (en la Asociación Guadalupana, a pocos metros de la Plaza Bolognesi), porque estaremos desde las 7.00 p.m. compartiendo con los amigos y amigas la experiencia editorial en Trujillo, así como parte de mi producción poética (el concierto del 'ego'). Llevaremos algunos libros de poesía de la editorial para ofrecerlos al público asistente. Gracias al maestro Jorge Luis Roncal Rodríguez por la invitación y la buena vibra.

Y seguimos incendiando todo por Lima la gris, la de los reyes, la fiesta infinita...




Y seguimos...

En el parque zonal de Villa María del Triunfo




Y en Lima los libros de Ediciones Orem siguen viajando!!!

Gracias a todos los amigos y amigas que estuvieron ayer domingo en el parque zonal de Villa María del Triunfo compartiendo con nosotros este gusto por las letras, por la poesía, por los libros. Gracias a los amigos del Gremio de Escritores del Perú por compartir la tarde; nos vemos el miércoles de ley.

Si por ahí hay otra feria en la cual podamos participar, solo nos avisan y caemos de todas maneras.

Esta semana se viene con varios eventos, y arrancamos hoy, asistiendo a la presentación del libro "Solo un punto" de Julio Meza Díaz; esto será a las 7.00 p.m. en el Instituto Raúl Porras Barrenechea. El libro ha sido publicado por Editorial Cinosargo del poeta, editor y mejor amigo Daniel Rojas Pachas.



Sobre una 'noche'; la sinfonía y lo poético.


SOBRE UNA 'NOCHE', LA SINFONÍA Y LO POÉTICO

Lunes doce de mayo. A punto de ocho pe eme. 

Llego a Barranco buscando el local "La Noche", y los recuerdos de la ciudad, la nostalgia de la infancia por una plaza que ahora viste distintas formas y colores que no dibujan nada de mi niñez, se aglomeran lentamente mientras el aire se muestra tibio, aunque muchos dirán que es 'frío'. El tráfico, la llovizna, el tabaco, los productos del ego, muchas distancias, los libros, el arte que se respira, la familia, las visitas, el proceso de todo descubrimiento, me indican que Lima siempre es un buen espacio para volver.

Deambulo por la plaza buscando, o buscándome, tratando de hallar un retrato o recuerdo. Busco direcciones, alguna calle semejante; quiero preguntar por donde queda el lugar indicado, pero uno siente que todas las puertas se abren, todas las calles son conocidas, cuando eres del lugar, y a pesar de que regreses después de mucho tiempo, es imposible perderse. En una esquina cerca a la avenida por donde el Metropolinano transita en horarios de oficina, como mucha gente, como muchos tantos, encuentro el "La Noche" e ingreso. 'Por la otra puerta', me dice el barman. Bajo, un espacio a dos aguas, empujo, la gente reunida alrededor de las mesas y bebidas escuchando al que lee: el poeta y amigo Hector Naupari. Identifico en en medio de todo al maestroEfrain Altamirano Caceres; el saludo, los abrazos; me presenta a un poeta de Piura (y Bernal en la memoria), Martín Córdova, y recuerdo que hace varios años (en el 2008, si no me equivoco) hicimos un evento en Trujillo, un encuentro de grupos literarios jóvenes y por ahí cayeron los amigos de 'Plazuela Merino'. 'Claro', me dice, 'estuvimos ahí'. El tiempo, siempre el tiempo. Más allá, de pie, entusiasta de los buenos, tomando fotos y llenando de energía la noche, Julio Benavides, director de Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto, me ve y se acerca; saludos, abrazos, la buena nueva y las gracias por la invitación. Lo dejo en lo suyo, 'Hablamos en un rato', y me siento a escuchar.

Acompaño a Efraín y Martín. Pedimos una jarra de cerveza, charlamos en intervalos. Termina la lectura, luego los aplausos, y Julio sube al escenario y se permite mandar saludos a los recién llegados. Un par de invitaciones a varios eventos y la lectura continúa. El motivo: la presentación de la antología poética "Sinfonía lírica. Muestra de poesía total". Varios poetas integrantes de la antología presentes leyeron sus textos mientras las cámaras de amigos, familiares, e hinchas de los eventos que siempre se dan cita, hacían lo suyo con esmero. Desfilaron por la 'noche' Mayra Juárez, Norith Ramos, Ernesto Lozano, Fernando Cuya, el mismo Julio; y ya para terminar la velada nos invita a Efraín y a mí a leer un par de textos. "Mi nombre es Oscar Ramirez, tengo treinta años y este es mi ego", y a volar. Leí dos poemas de mi tercer poemario. Estar en ese escenario fue muy interesante, mejor que bueno; será el lugar, el nombre, la magia de la distancia y la mística inexplicable, pero todo salió genial.

Lima, espéranos.


Ahora a Lima, donde nos verán volver!!!


Para difundir las actividades que venimos realizando, y como parte del trabajo literario que desarrolla constantemente, nuestro director Oscar Ramirez estará por la ciudad de Lima, desde este lunes 12 al viernes 23 de mayo, participando de diversos eventos culturales.

Y arrancamos hoy a las 7.00 p.m., en "La Noche de Barranco", gracias a la invitación del maestro Julio Benavides, director de Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto, en donde Oscar compartirá mesa leyendo con los poetas participantes de la antología de poesía "Sinfonía lírica. Muestra de poesía total."

Cada día les estaremos informando de las actividades que realizará nuestro director por Lima; se vienen nuevos recitales, ferias de libros y presentaciones.

Muchas gracias a todos los amigos y amigas por la buena vibra siempre, y quedan invitamos a participar de estos eventos culturales.

Y seguimos incendiando las ciudades con cultura!!!


https://www.facebook.com/events/659044060829942/

II Miniferia del libro 'Todas las artes'



Porque la movida cultural no se debe detener en la ciudad, y mucho menos la difusión de los buenos libros regionales y nacionales, este lunes arrancamos con la II Miniferia del Libro "Todas las artes" en lo que va del año, y en la cual estaremos ofertando todos los títulos de Ediciones Orem, así como de otras editoriales y autores peruanos y extranjeros. Nos acompañarán en esta odisea, los amigos de la librería café Vallejo Vive.

Esta actividad se llevará a cabo en el Local Central de la UNT (esquina de Almagro con Independencia, en plena Plaza de Armas), de 9.00 a.m. a 6.00 p.m., y va desde este lunes 05 al viernes 09 de mayo.

Esta es la segunda miniferia del año, como se menciona, y la meta es hacerla cada quince días de manera itinerante; lo bueno es que varias universidades están apoyando esta iniciativa. Y desde ya, el Local Central es un lugar fijo una vez al mes, y por ello muchas gracias al poeta y amigo Luc Vigo, que es parte fundamental en el apoyo de estas ferias.

Quedan invitados a esta miniferia.
La entrada es libre.

No vayan!!!

Ediciones Orem (VIDEO)


Todo sobre ediciones Orem en el siguiente vídeo. Escucha y comparte.


Orem en 'Presencia cultural'



Una para terminar bien el día!
Compartimos con todos nuestros amigos y amigas el reportaje que hiciera en marzo "Presencia cultural" a la III Feria Internacional del Libro de Trujillo, en la cual Ediciones Orem tuvo una buena participación, tanto en actividades como en difusión de los libros de autores regionales.
Entre los entrevistados figuran varios escritores de nuestro sello, comoRicardo Calderón Inca, autor de "Alteraciones"; Luc Vigo, autor de "Clamor"; Parix Cruzado, autor de "Veintiocho"; Gonzalo Del Rosario, autor de "Ven ten mi muerte", y ahora director de la editorial 9 Monstruos; y nuestro editor y director Oscar Ramirez.
Un buen acercamiento a las nuevas voces de La Libertad. Gracias a Martina por toda la buena vibra.
Pronto les tendremos noticias de las actividades que se vienen, y desde ya una nueva miniferia del libro en el Local Central de la UNT se acerca.
Y seguimos incendiando la ciudad con cultura!
No lo vean!

Click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Kw0udmdBjWY